24 agosto 2009

Héctor Pérez



Héctor Pérez nació en Guadalajara, Jalisco, México en el año de 1960 y emigró a los Estados Unidos en 1974. De 1982 al 1986 estudió arquitectura en el California Polytechnic State University, San Luis Obispo y de 1986 a 1987 completó sus estudios en Florencia, Italia.

En 1990 fundó un pequeño estudio (De-Arc) en la Jolla California y su trabajo incluye proyectos en Tijuana y San Diego. Su pequeña y poco ortodoxa práctica le da la oportunidad de trabajar de manera tanto individual como colectiva en proyectos de gran variedad programática, presupuestal y contextual. Su trabajo explora las restricciones y matices individuales de cada proyecto en particular.

En los ultimos años a trabajado en grandes proyectos de carácter público incluyendo una biblioteca para el sur de Oxnard, un museo del automóvil (AUTO-MOUSE) en Balboa Park y una estación salvavidas para la costa de La Jolla. Otros proyectos de menor escala incluyen los sets para una ópera al aire libre en la UCSD, una instalación artística para el Museum of Art en Balboa Park, módulos de información para in-SITE 2000-01 y una residencia privada en Hot Desert Springs, California. Pérez ha colaborado en proyectos con Luce et Studio, Spurlock Poirier Landscape Architects y RNT Architects en San Diego.


A lo largo de su carrera ha obtenido distintos reconocimientos y su trabajo ha sido publicado en distintos sitios como Progressive Architecture, GA Houses y el San Diego Union Tribune.

Pérez ha sido profesor invitado en el Southern California Institute of Architecture (SCI-ARC) en Los Ángeles, en la Woodbury University and New School of Architecture en San Diego y ha impartido talleres de diseño en el Cal Poly y el ITESM campus Monterrey.









No hay comentarios:

Publicar un comentario