08 diciembre 2009

Ciudades Posibles: Valle de Atemajac GANADORES/WINNERS


El concurso internacional para jóvenes arquitectos ARPAFIL 2009 contó con la participación de 91 propuestas de diferentes paises, las cuales fueron calificadas por el jurado integrado por Sebastian Mariscal (MARISCAL STUDIO), Wonne Ickx (PRODUCTORA) y Alejandro Guerrero (ATELIER DE ARQUITECTURAS) el pasado 2 de Diciembre.


PRIMER LUGAR / FIRST PLACE
(487JBS)
"INTERVENCIÓN INMATERIAL"
Adrian Garcia Garcia, Douglas Rodriguez Perea
Guadalajara, México.




MENCIÓN HONORÍFICA / HONORABLE MENTION
(CCC118)
"BARRIO EMBUDO"
Ana Cecilia Garza Villareal, Cesar Augusto Guerrero Rodríguez
Monterrey, México



MENCIÓN HONORÍFICA / HONORABLE MENTION
(IFG111)
Gabriel Beas Díaz, Federico Díaz de León, Iñaki Diaz de León
Guadalajara, México



Felicidades a los ganadores!

Para ver el acta del jurado aqui

14 comentarios:

  1. Utopia! Where is the real 21th century city? In the real world.

    ResponderEliminar
  2. Just look out of the window, there it is.

    ResponderEliminar
  3. CHEQUEN LOS ANTERIORES GANADORES COMO SE REPITEN LOS DEL PRIMER LUGAR,EXELENTE LO DE CESAR Y EL OTRO ES CHOVINISMO PURO,una burla SERIA BUENO CONSIDERARAN SUBIR LAS OTRAS PROPUESTAS,PARA MEDIR SU TERMOMETRO DE SELECCION

    PF.01/gabriel mendoza cruz

    ResponderEliminar
  4. no que ganen los mismo......que los del primer lugar ya han sido finalistas o mencion.
    o son muy talentosos o es un concurso de lugar.de su lugar.

    pf.01/gabriel mendoza cuz

    ResponderEliminar
  5. Utopias will not change the world out of the window and the real life!

    ResponderEliminar
  6. Ciudades posibles EEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNN el VALLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE de Atemajac, lo digo por la lamina del “ganador”, ese sitio está fuera del valle, no está siguiendo las bases del concurso.
    Siempre pasa lo mismo con arpafil, si el jurado califica omitiendo las bases, para que ponen en la convocatoria las “reglas del juego”?

    ResponderEliminar
  7. Los proyectos ganadores son muy discutibles, y las bases de los concursos deben de dar las pautas para las propuestas. Pero no creo que sea necesario llevarlas al pie de la letra, en muchas ocasiones se encuentras mejores soluciones fuera de las reglas.

    ResponderEliminar
  8. a los de arpafil les encanta mirarse el ombligo. sigan imaginando que su pueblote algun día será una ciudad. pero no le quiten el tiempo a los demás.

    ResponderEliminar
  9. Qué comentario tan chafa Sr. Anónimo, ya no le quitaremos más su tiempo y le recordamos que el blog ARPAFIL es "troll free" http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

    ResponderEliminar
  10. Chafa es un concurso donde el nivel de los resultados no justifica su organización, más que para los involucrados directamente. ¿Dónde se ha visto que el mismo equipo gane dos veces el mismo concurso y además una mención? Eso sólo pasa en Guadalajara. ¡¡¡Abran los ojos!!! el mundo es más grande que su pueblote. Alguien arriba propuso que se publiquen todos los proyectos recibidos. Eso es transparencia. Pero asi como lo hacen ustedes dejan mucho que desear y si no lo entienden simplemente no digan que su concurso es internacional, porque esta muy lejos de serlo. Ya no perdere mi tiempo aqui ni en su farsa.

    ResponderEliminar
  11. no se peleen! a veces ganan unos y otras veces ganan los mismos. Asi que ponganse a trabajar en algo productivo y para la otra busquen contactos para que por lo menos les den una mencion "honorifica". Un saludo desde el Valle de Atemajac.

    ResponderEliminar
  12. To ArpaFIL organization: Would you mind you could publish all works in this site? Just as a way to look and learn with different ways proposed to the 21th century city! It would be very nice!

    ResponderEliminar
  13. seriá muy bueno publicar si no todos los proyectos los que concideren sean los mejores y de ser posible las concideraciones del jurado para pensar por que los ganadores fueron los mejores.
    It will be very nice if you can publicate, if not all those who you think are the best, and also the considerations taken for the jurors to name the winers.
    todo esto para que este concurso sea mas ilustrativo para todos.
    all of this to make the contest more illustrative to us all.

    ResponderEliminar
  14. Me uno a la iniciativa de que se publiquen las demás propuestas.

    Jorge Zhara
    España

    ResponderEliminar