14 octubre 2011

Cecilia León de la Barra Vargas



Cecilia León de la Barra Vargas (México D.F. 1975)

Diseñadora Industrial por la Universidad Iberoamericana (México 1999). Trabaja en proyectos independientes de producto mobiliario, interiores y consultorías de diseño.
También realiza colaboraciones con diseñadores y arquitectos. En el 2000, fué cofundadora de MOB (tienda colectivo diseño, interiores y mobiliario), así como de NEL colectivo del cuál es miembro desde el 2004.

Formó parte del consejo editorial la revista Arquine, y ha realizado colaboraciones con las revistas Celeste, Gatopardo, Código y Tomo.

En el 2010 curó la exposición HECHO A MANO: Nuevos Procesos Colaborativos de Diseño, en Casa del Lago, Juan José Arreola, dónde se mostró el trabajo de diseñadores colaborando con comunidades, cooperativas y artesanos alrededor de la República.

En el 2011, junto con Ana Elena Mallet, curó el proyecto Nuevo Diseño en México, para las tiendas El Palacio de Hierro.

Desde el 2005 clases en la Universidad Iberoamericana y en Centro. Diseño, Cine y Comunicación. Su trabajo ha sido expuesto en México, Milán, Berlín, Paris, Madrid, Washington, Londres y Nueva York, y ha sido publicado en libros y revistas nacionales e internacionales.


Silla tipo bangladeshi



Revistero Acapulco



Cantina (small bar)







Lámpara Escamas



Lámpara Oficios



Piso Ozulama



Mesa NY



Módulos Nishikawa



Piso Ozulama 2

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario