28 agosto 2009

John Friedman Alice Kimm Architects



JOHN T. FRIEDMAN

Originario del área de la bahía de San Francisco John Friedman obtuvo grado de licenciatura y posgrado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard respectivamente. También es poseedor de un máster en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía de la Universidad de Oxford.

Antes de co-fundar su propia oficina en 1996, John trabajó para distintas oficinas de arquitectura en los Estados Unidos y el extranjero incluyendo la oficina del premio Pritzker Álvaro Siza en Oporto, así como Skidmore Owings and Merrill, en San Francisco.

Como director de John Friedman Alice Kimm Architects, John ha diseñando proyectos ganadores de distinta índole y tamaño en Los Ángeles, Nueva York y Corea del Sur. Ha impartido talleres de diseño en el Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc) y en la Universidad del Sur de California.

En el 2007 John fue seleccionado para el College of Fellows del American Institute of Architects (AIA). Actualmente es integrante del Comité de Diseño de esta misma institución en el capítulo de Los Ángeles donde también desempeña funciones en la junta directiva.

ALICE Y. KIMM

Alice Kimm nació y creció en Chicago, curso la preparatoria en Seúl e ingresó a la Universidad Cornell donde obtuvo la licenciatura Arts Degree in Economics. En 1990 realizó el máster en arquitectura por la Universidad de Harvard.

Alice co-fundó John Friedman Alice Kimm Architects en 1996. En 1997 recibió la beca Fullbright para investigar la vivienda en Corea. Trabajó en la junta directiva del American Institute of Architects, capitulo de Los Ángeles del 2002 al 2003. Actualmente es revisora externa del programa de excelencia en el diseño del servicio administrativo gubernamental. De igual forma participa en la junta de consejo del Los Ángeles Forum for Architecture and Urbanism y la Woodbury University School of Architecture.

Alice ha impartido cursos de diseño en el Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc), el Otis College of Art and Design y la Universidad del Sur de California.


L.A. Design Center



Graduate Aerospace Laboratories, Caltech, Pasadena



Green Dot E. 27th Charter High School



Ehrlich Residence



Mira International Trade Center

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario