19 agosto 2009

Teddy Cruz



Teddy Cruz nació en la ciudad de Guatemala. Obtuvo un máster en Design Studies en la Universidad de Harvard en el año de 1997 y fundó su estudio de investigación arquitectónica en la ciudad de San Diego California en el año 2000.

Ha sido reconocido internacionalmente por su investigación sobre la frontera Tijuana-San Diego y por colaborar con organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro como Casa Familiar en el tema de la vivienda y su relación con políticas mas incluyentes de programas socio-culturales para la ciudad.

En el año de 1991 recibió el prestigioso Premio de Roma en arquitectura y en el 2005 fue el primero en obtener el James Stirling Memorial Lecture On The City Prize otorgado por el Canadian Center Of Architecture y la London School Of Economics. En el 2008 fue seleccionado para representar a los Estados Unidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia y actualmente es profesor de cultura pública y urbanismo en el departamento de artes visuales de la Universidad de California, San Diego.

Favela Scaffold



Manufactured

No hay comentarios:

Publicar un comentario