12 octubre 2011

Daniel Escotto




Ciudad de México, 1973.

Estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la UNAM de 1991 a 1996. Realizó la Maestría de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona (UPC), de 1999 a 2000. Actualmente cursa el doctorado en Arquitectura en la misma UPC.

Es profesor titular de Diseño arquitectónico y Teoría en la Facultad de Arquitectura de la UNAM (CU) y en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Ha sido profesor invitado en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, en el College of Desing de la Universidad de Minnesota, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas en Austin y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Ha trabajado como arquitecto independiente desde 1996 con diversos proyectos de vivienda, comercio y espacio público en Ciudad de México, en el interior de la República y los Estados Unidos. De 1999 a 2002 trabajó en Barcelona, España desarrollando proyectos de espacio público y urbanización.

De 2005 a 2008 colaboró en la Coordinación de Proyectos Especiales de la UNAM como Director del Plan Integral para Ciudad Universitaria en proyectos de rescate de espacio público y diseño de sistemas de transporte alternativo.

Formó parte del comité que integró el expediente de la nominación del Campus central de Ciudad Universitaria como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

Ha sido editor de diversas publicaciones de arquitectura y cultura urbana.

Actualmente dirige la Autoridad del Espacio Público del Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario