13 octubre 2011

Luis Felipe Cabrales



Luis Felipe Cabrales Barajas, es licenciado en geografía por la Universidad de Guadalajara. Obtuvo el doctorado en Geografía y Ordenación Territorial en la Universidad Complutense de Madrid con la tesis "El Proceso de Urbanización en Los Altos de Jalisco" por la que se hizo acreedor del premio extraordinario de tesis doctoral.

Entre sus líneas de investigación se encuentran; producción de espacio urbano, ordenamiento territorial, estudio de aspectos sociales y funcionales en centros históricos, relación entre turismo y patrimonio, así como temáticas vinculadas con el desarrollo local y regional.

Cuenta con 60 publicaciones científicas, tanto nacionales como en el extranjero. Ha impartido cursos a nivel licenciatura, maestría y doctorado en diversas dependencias de la Universidad de Guadalajara, así como en el Colegio de Jalisco, El Colegio de Sonora, las Universidades de Colima, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Nacional de Luján, Argentina.

Ha sido jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial y Director de la División de Estudios Históricos y Humanos de la Universidad de Guadalajara. Ha participado en diversas reuniones científicas y programas de investigación en México, Colombia, Cuba, Chile, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Alemania. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de comisiones dictaminadoras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Fue fundador de la revista Geocalli, cuadernos de geografía..

No hay comentarios:

Publicar un comentario